HORARIO INVIERNO: 15 Septiembre -15 Junio: Lun-Jue 08:30-14:00 y 15:30-18:30 Viernes 08:30-14:30
administracion@cmsab.eus 94.442.43.43 Móvil y Whatsapp 688.889.170

Comparativa de definiciones de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional de la Actividad

DEFINICIONES DE ASEGURADO Y TERCERO EN LA PÓLIZA DEL POOL

3.- ASEGURADO: Dentro de los límites cuantitativos y contractuales de la póliza tendrán tal condición:

  • El Corredor, persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro.
  • El personal laboral dependiente del Corredor o Correduría, incluido en la nómina de éstos y en el ejercicio de las funciones especiales que constituyen la actividad de mediación objeto de este seguro. A los efectos de esta póliza, se considera Asegurado al personal en prácticas que realizan tareas administrativas, con un contrato de colaboración con un Centro Académico Oficial y que estén dados de alta en la Seguridad Social. A los efectos de la cobertura 1.6 de Responsabilidad Civil de Protección de Datos, serán considerados, tanto el personal laboral como el personal en prácticas, así mismo como Terceros.
  • Los Administradores y personal directivo de la Correduría de Seguros que actúen en interés de la misma dentro de las competencias que legal y estatutariamente tiene atribuidas y exclusivamente en el desempeño de la actividad profesional de Correduría de Seguros regulada en la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.
  • Los Colaboradores Externos vinculados al Asegurado por un contrato mercantil de colaboración en la actividad de Mediación en Seguros Privados, cuando actúen en nombre y por cuenta del Corredor/Correduría de Seguros, en los términos, límites y condiciones establecidos en la ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, así como en el contrato mercantil firmado con el Tomador del Seguro.
  • Herederos: En caso de fallecimiento, jubilación o cese de la actividad profesional y mientras la póliza esté en vigor, el Asegurador continuará cubriendo la responsabilidad en lo términos y condiciones vigentes y contratadas en la anualidad en la que se produjo el fallecimiento, jubilación o cese y sin percepción alguna de primas futuras. Es condición que el Asegurado hubiera estado legalmente habilitado para ejercer su actividad profesional y que pueda demostrar que tuvo póliza de responsabilidad civil profesional para la citada actividad durante un periodo de un año antes de la entrada en vigor de la presente póliza.Así mismo,la cobertura se extiende a la herencia, herederos y legatarios, y/o causahabientes de un Asegurado en caso de muerte o incapacidad.
  • Cónyuges y parejas de hecho: la condición de Asegurado se extiende igualmente a cualquier reclamación dirigida contra el cónyuge o pareja de hecho del asegurado, cuando se pretenda hacer efectiva sobre los bienes gananciales o comunes de los consortes o de la pareja la responsabilidad civil derivada de error, culpa o negligencia profesional de dicho Asegurado. En ningún caso existirá cobertura para reclamaciones que imputen el error culpa o negligencia profesional al cónyuge o pareja de hecho del Asegurado.

1.1- TERCERO: Cualquier persona física o jurídica distinta de:

  1. a) El Tomador del Seguro o Asegurado
  2. b) Los cónyuges, ascendientes y descendientes del Tomador del Seguro y el Asegurado
  3. c) Las familias del Tomador del Seguro y del Asegurado que convivan con ellos
  4. d) Los socios, directivos, asalariados y personas que, de hecho o de derecho, dependan del Tomador del Seguro o del Asegurado, mientras actúen en el ámbito de dicha dependencia.

 

DEFINICIONES DE ASEGURADO Y TERCERO EN LA PÓLIZA DE AIG

3.3 ASEGURADO

Se entenderá:

(a) el tomador de la póliza; y

(b) un administrador, socio o directivo del tomador de la póliza;

(c) cualquier empleado

(d) cualquier colaborador externo del tomador de la póliza;

(e) el cónyuge o pareja de hecho legalmente reconocida de cualquiera de los anteriores que fuera insolvente o hubiera fallecido o sido incapacitado, así como el heredero, legatario y/o albacea en caso de fallecimiento, pero únicamente en relación con el ejercicio de la actividad profesional.

 

3.18 TERCERO

Se entenderá cualquier persona física o jurídica.

El término “tercero” no incluye al Tomador/Asegurado.

Patrocinadores

Asefa

Asefa

Berkley

Liberty Seguros

Cristalbox

Cristalbox

Sos Internacional

Sos

Previsora General

Previsora General

Sanitas

Sanitas

Colaboradores

Allianz

Allianz

ARAG

Arag

AXA

AXA

Buenos Días Buenas Noches

Buenos Días Buenas Noches

Caser

Caser seguros

Codeoscopic

Codeoscopic

DKV

Caser seguros

FIATC

FIATC

Goya

Goya

GreenKw

Caser seguros

Domenech GTD

GTD

Helvetia

Helvetia

Ibermarket

Ibermarket

IMQ

IMQ

Lagun Aro

Lagun Aro

Liberty

Caser seguros

Mutuavenir

Mutuavenir

Pelayo

Pelayo

Plus Ultra

Plus Ultra

Premaat

Plus Ultra

Progesdatos

Progesdatos

Qsim

Qsim

Reale

Reale Seguros

Sabadell

Surne

Surne

Surne

tesis

Surne

Valora

Surne

Soporte

DAS

DAS

PM seguros

DAS

Xenasegur

Xenasegur

Apoyo

Akropost

Globalis

Asegrup

Asegrup

Generali

Generali

Globalis

Globalis

MGS

MGS