HORARIO INVIERNO: Lun-Jue 08:30-17:00 Viernes: 08:30 - 14:30
administracion@cmsab.eus 94.442.43.43 Móvil y Whatsapp 688.889.170

Circular 016/2022 – Información sobre el contrato con IMQ

Estimados/as Colegiados/as:

En relación al contrato de Mediación del IMQ se han detectado varios puntos que chocan con los intereses de los Mediadores en el desarrollo de su actividad, concretamente nos referimos a los siguientes párrafos:

ESTIPULACIÓN OCTAVA.- COMISIONES.
8.1.- Condiciones Económicas.
Las condiciones económicas que constan en el Anexo podrán ser modificadas por IMQ en función de la concurrencia de circunstancias que supongan modificación de las previsiones económicas que la misma haya realizado, tales como la entrada en vigor de regulaciones legales o de otro rango que directa o indirectamente impliquen la disminución de los recargos para gastos de gestión, cuando se produzca el aumento de la siniestralidad u otros eventos de carácter análogo que produzcan los mismos efectos de disminución de los márgenes. En tal caso, IMQ deberá dirigir aviso escrito al CORREDOR con dos (2) meses de antelación a la fecha en que dicha modificación deba surtir efecto, antes de la entrada en vigor de las modificaciones, entendiéndose que dicho escrito sustituye o modifica en la parte que corresponda al anexo antes citado.
-Entendemos que no se pueden modificar las comisiones por estas cuestiones, en todo caso habrá que subir las primas o crear otro producto nuevo con una comisión menor y siempre notificándolo con la antelación suficiente.

ESTIPULACIÓN UNDÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD.
12.2 Datos personales de los tomadores, asegurados y beneficiarios
12.2.5. El compromiso establecido en el apartado 12.2.3 no alcanzará al tratamiento de datos del tomador allegado por el Corredor cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:
a. Que el tomador de seguros tuviera una relación preexistente con IMQ.
b. Que el tomador, en su libertad de contratación, llegara a la entidad IMQ bien a través de contratación directa o por otro canal de distribución;
c. Que los datos le sean cedidos a IMQ en virtud de acuerdos de cesión de red suscritos con otras entidades aseguradoras o a través de la compra de bases de datos a terceros.
-Entendemos que no podemos aceptar estas circunstancias o su combinación puesto que su aceptación da plena libertad al IMQ para realizar las labores de venta que estime oportunas con estos tomadores, asegurados y beneficiarios.

Desde el Departamento Jurídico del IMQ, tras varias reuniones y con el fin de velar por los intereses de nuestros mediadores Colegiados, se nos ha traslado una propuesta de modificación que no cambia verdaderamente el contenido de dichas estipulaciones. A la vista de su postura, nos hemos mantenido firmes en la solicitud de su modificación y por su parte, IMQ nos ha reiterado y de forma definitiva que no va a proceder a ningún cambio en dichas estipulaciones.

Por ello, os informamos aquellos Mediadores que estén interesados en trabajar con el IMQ deberán valorar y tomar la decisión que más les convenga a nivel personal y profesional, conscientes de lo que está firmando

 

Regresar a las Circulares

|

Patrocinadores

Asefa

Asefa

Berkley

Liberty Seguros

Cristalbox

Cristalbox

Sos Internacional

Sos

Sanitas

Sanitas

Colaboradores

Allianz

Allianz

ARAG

Arag

AXA

AXA

Basquekide

Caser seguros

Caser

Caser seguros

Codeoscopic

Codeoscopic

FIATC

FIATC

Goya

Goya

Domenech GTD

GTD

Helvetia

Helvetia

Ibermarket

Ibermarket

IMQ

IMQ

Lagun Aro

Lagun Aro

Mutuavenir

mutuavenir

Pelayo

Pelayo

Plus Ultra

Plus Ultra

Qsim

Qsim

Reale

Reale Seguros

Sabadell

Surne

Surne

Surne

Valora

Surne

Soporte

Asisa

zurich

das

das

Kreston

kreston

PM seguros

kreston

Xenasegur

Xenasegur

Zurich

zurich

Apoyo

Akropost

Globalis

Generali

Generali

MGS

MGS

Acuerdos Institucionales

AIG

aig

APCAS

AGERS

POOL CORREDORES AIE

DAS