Estimados/as compañeros/as:
El pasado día 6 de marzo se publicó en el BOE la Orden ESS/214/2018 de 1 de marzo, que modifica una anterior, ESS/484/2013, de 26 de marzo de 2013, por la que se regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos en el ámbito de la Seguridad Social.
Mediante la Orden ESS/214/2018 de 1 de marzo se establece la obligatoriedad para todos los trabajadores autónomos de incorporarse a este nuevo sistema, también conocido como RED.
Se concede un plazo máximo de seis meses para que los autónomos que estén fuera de dicho sistema se den de alta en el mismo.
El profesional autónomo que ya esté dado de alta en dicho sistema, sólo necesitará disponer de conexión a internet para acceder a documentos de afiliación, cotización o partes médicos.
Los trabajadores autónomos disponen hasta el último día del mes de agosto para dar cumplimiento a la Orden ESS/214/2018. Para ello tendrán que presentar en la Tesorería General una fotocopia del DNI, la documentación que acredite que está dado de alta como autónomo y una solicitud de autorización para acceder al sistema.