Estimados/as compañeros/as:
El Consejo de Ministros del pasado 3 de Noviembre, acordó el traslado del Proyecto de Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario al Parlamento.
Desde el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros nos trasladan, que en su opinión, estos hechos, además de falsear la competencia, suponen un abuso de posición dominante, que se entiende, no es aceptable. Es por ello que ha redactado un documento para dirigir a los Responsables Autonómicos, exponiendo su posición ante dicho Proyecto. En el mismo se hace especial mención a 4 puntos:
– El prestamista deberá aceptar pólizas alternativas de todos aquellos proveedores que ofrezcan un nivel de garantías suficientes y equivalentes a las ofrecidas por el prestamista.
– El prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de las pólizas alternativas que se le presenten por el prestatario.
– Las pólizas de seguro ofrecidas por el prestamista deberán ser de carácter “Anual Renovable”.
– No podrán empeorarse las condiciones económicas del préstamo por la contratación de pólizas de seguros con entidades y/o mediadores de seguros relacionados con la entidad prestataria.
Son situaciones que crean malestar en los clientes, y por supuesto, que afecta directamente a los negocios de los Mediadores. Es por ello, que solicitan se de la máxima difusión a esta acción desde los Colegios de Mediadores de Seguros y se haga llegar esta queja a los Responsables Autonómicos.
Debido a esta problemática el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia ha solicitado una reunión con el Gobierno Vasco para tratar este asunto con la mayor celeridad posible.