HORARIO INVIERNO: Lun-Jue 08:30-17:00 Viernes: 08:30 - 14:30
administracion@cmsab.eus 94.442.43.43 Móvil y Whatsapp 688.889.170

Circular 026/2018 – Declaración Estadístico Contable DEC 2017

Estimados/as compañeros/as:

Para todos/as aquéllos/as que tengáis la clave con la DGSFP, os enviamos el enlace para descargar la aplicación de la Declaración Estadístico Contable del ejercicio 2017.

El plazo de presentación finaliza el día 30 DE ABRIL

Para vuestra comodidad, os adjuntamos el acceso:

  • Autorizados por la DGSyFP: Podéis descargar la aplicación pinchando aquí (Diferenciar Corredores / Agentes Vinculados). Recomendamos desinstalar la DEC 2016 e instalar la nueva 2017. No hemos recibido mayor información de la DGSyFP, no obstante, estamos a vuestra disposición sobre cualquier duda que os pueda surgir.

En cuanto a aquellos/as que dispongáis de clave con el Gobierno Vasco indicar que la Dirección de Política Financiera de dicho Organismo, comunica que la aplicación informática para la tramitación telemática de la Documentación Estadístico Contable (DEC) de los Mediadores de Seguros del País Vasco correspondiente al ejercicio 2018(DEC-2017), está operativa hasta el 4 de mayo de 2018. Podéis descargarla en este enlace, así como las instrucciones para su cumplimentación.
Para remitir la documentación fuera de este plazo deberá solicitarse previamente autorización a la Dirección de Política Financiera del Gobierno Vasco y justificar el retraso.

Se han realizado variaciones respecto a la DEC del año pasado, por ello se reitera que resulta necesario que se tengan en cuenta, al objeto de que pueda cumplimentarse adecuadamente.

Una vez descargada y cumplimentada la documentación estadístico contable, deberá remitirse al Gobierno Vasco a través de este enlace.

Os trasladamos que el Gobierno Vasco facilita una dirección de correo para dudas que os puedan surgir, mediadoresdeseguros@euskadi.eus.
Asimismo, las consultas de tipo informático, acceso a la descarga de la aplicación, identificación…, se podrán realizar al CAU (Centro de Atención de Usuarios del Gobierno Vasco) en el teléfono 012, indicando que la consulta es relativa a la aplicación de Mediadores de Seguros (P06b – Mediadores de Seguros).

Además, existen a vuestra disposición los siguientes números de teléfonos de contacto en la Dirección de Política Financiera del Gobierno Vasco: 945018910 (Gonzalo Iriondo) y 945018915 (Guillermo Beaskoetxea) para consultas relativas a la materia de mediadores de seguros y la cumplimentación DEC, si bien, previamente a realizar una consulta, se recomienda revisar el Manual de Instrucciones DEC.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alava y Bizkaia queda también a vuestra disposición en la  remisión de la información estadístico contable al Gobierno Vasco. Para todos/as aquéllos/as que quieran hacer uso del servicio de envío a través del Colegio, el plazo finaliza el 27 de abril. 

Regresar a las Circulares

|

Patrocinadores

Asefa

Asefa

Berkley

Liberty Seguros

Cristalbox

Cristalbox

Sos Internacional

Sos

Sanitas

Sanitas

Colaboradores

Allianz

Allianz

ARAG

Arag

AXA

AXA

Basquekide

Caser seguros

Caser

Caser seguros

Codeoscopic

Codeoscopic

FIATC

FIATC

Goya

Goya

Domenech GTD

GTD

Helvetia

Helvetia

Ibermarket

Ibermarket

IMQ

IMQ

Lagun Aro

Lagun Aro

Mutuavenir

mutuavenir

Pelayo

Pelayo

Plus Ultra

Plus Ultra

Qsim

Qsim

Reale

Reale Seguros

Sabadell

Surne

Surne

Surne

Valora

Surne

Soporte

Asisa

zurich

das

das

Kreston

kreston

PM seguros

kreston

Xenasegur

Xenasegur

Zurich

zurich

Apoyo

Akropost

Globalis

Generali

Generali

MGS

MGS

Acuerdos Institucionales

AIG

aig

APCAS

AGERS

POOL CORREDORES AIE

DAS