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Circular 027/2022 – IMPORTANTE: Canal de Denuncias de los Mediadores de Seguros y Boletín de Adhesión al mismo

Todos los Agentes y Agencias de Seguros (Exclusivos y Vinculados) y los Corredores y Corredurías de Seguros debemos tener implementado un Canal de Denuncias independiente, específico y autónomo, propio o externo, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 199 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

A considerar, además, que la Directiva que lo sostiene, (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión que establece que todas las empresas con más de 50 trabajadores estarán obligados a tener un Canal de Denuncias, entró en vigor el 16 de diciembre de 2019 y es obligatorio a partir del 17 de diciembre del 2021 para empresas con más de 250 trabajadores, empresas públicas y aquellas que operan en el sector financiero.

Aquellas empresas que dispongan de un Código Ético o Normas Internas propias deberán facilitar una copia junto con este Boletín de Adhesión puesto que en caso contrario se entenderán adheridos a lo dispuesto en el Código Ético de los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia.

Los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia recibirán todas las Denuncias y Gestionarán las de los Colegiados adheridos pero no gestionará las de los Colegiados NO adheridos. Por otro lado en el caso de aquellos Colegiados que estando adheridos optaran por establecer un sistema de gestión propio respecto de las denuncias recibidas, la labor de los Colegios se limitará a dar traslado de las mismas. Se adjunta el Boletín de Adhesión a cumplimentar, firmar y sellar, por los interesados para que lo hagan llegar lo antes posible a través del correo: administración@cmsab.eus

SERVICIO CANAL DE DENUNCIAS 
BOLETÍN DE ADHESIÓN

Recordar que la implantación de este servicio es GRATUITA para los Colegiados y que las sanciones por incumplimiento, es decir por NO tenerlo implementado, son elevadas. Así mismo os trasladamos la tarifa prevista para NO Colegiados, terceros y la gestión de las denuncias:

SETUP, Coste no recurrente:

  • 155,00 € para Empresas de menos de 10 Trabajadores.
  • 310,00 € para Empresas de entre 11 y 50 Trabajadores.
  • 770,00 € para Empresas de más de 51 Trabajadores.

COSTE MENSUAL, Coste recurrente:

  • 16,00 €/Mes para Empresas de 1 a 10 Trabajadores.
  • 24,00 €/Mes para Empresas de 11 a 15 Trabajadores.
  • 31,00 €/Mes para Empresas de 16 a 20 Trabajadores.
  • 39,00 €/Mes para Empresas de 21 a 25 Trabajadores.
  • 62,00 €/Mes para Empresas de 26 a 50 Trabajadores.
  • Para Empresas con más de 51 Trabajadores, consultar.

PERSONALIZACIÓN Y UBICACIÓN EN WEB PROPIA DEL CANAL DE DENUNCIAS, Coste recurrente:

Para Colegiados:

  • Año 2021 tendría un coste de 16,00 €/Mes.
  • Año 2022 tendría un coste de 24,00 €/Mes.
  • Año 2023 y los siguientes tendría un coste de 31,00 €/Mes.

Para No Colegiados y Terceros:

  • Año 2021 tendría un coste de 24,00 €/Mes.
  • Año 2022 tendría un coste de 31,00 €/Mes.
  • Año 2023 y los siguientes tendría un coste de 39,00 €/Mes.

LA GESTIÓN DE LAS DENUNCIAS Y SU RESOLUCIÓN, Coste no recurrente:

Para Colegiados:

  • Coste Recepción de cada Denuncia 25,00 €.
  • Coste Resolución de cada Denuncia: Según complejidad y horas dedicadas hasta su resolución, mínimo 35,00 €

Para No Colegiados y Terceros:

  • Coste Recepción de cada Denuncia 45,00 €.
  • Coste Resolución de cada Denuncia: Según complejidad y horas dedicadas hasta su resolución, mínimo 50,00 €

A estos importes se les añadirá el IVA vigente.

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