Estimados/as Colegiados/as,
Los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia, en colaboración con FIATC, presentan una jornada de gran interés para la mediación.
FORMADOR: Joan Sebastian, Técnico Consultor Formador FIATC juan.rodriguez@fiatc.es Experiencia en áreas de Comercial, Marketing y Comunicación en seguros (La Suiza Seguros, Agrupació Mútua) durante más de 20 años. Ha complementado su experiencia con la de formación siendo Profesor, Director de Programas y Tribunal Docente en diversas Universidades en Grados y Post-Grados. Recién incorporado a FIATC como formador de ramos personales, patrimoniales y habilidades comerciales/ventas.
- Descripción taller: Muchas veces necesitamos tener habilidades de negociación frente a compañías, empleados, jefes y sobre todo ante clientes jurídicos en los que tenemos que reunirnos con diferentes jefes de departamento. La negociación tiene una gran parte de las técnicas de venta, pero tiene algunas técnicas diferentes e importantes de conocer.
- Objetivos del taller:
- Fortalecer capacidades de negociación.
- Saber las bases de la negociación.
- Resaltar la fase previa de la negociación (el 80% de las negociaciones se ganan antes de reunirnos).
- Sacar de nuestra mente los falsos paradigmas y las auto ideas para negociar abiertamente.
- Competencias que se desarrollarán: Este taller desarrollará las siguientes competencias:
- Comunicación
- Orientación al cliente
- Orientación a resultados
- Adaptación al cambio
- Liderazgo
- Curso dirigido a: Profesionales del sector seguros que habitualmente tengan que negociar para desarrollar su profesión. Además, quien desee implementar herramientas personales para mejorar su negocio y la comunicación con sus clientes.
- Temario:
- Introducción a la negociación.
- La necesidad de negociar en el nuevo mercado del S. XXI.
- El lenguaje de la negociación: comunicación, principales diferencias.
- Proceso de la negociación
- Preparación previa:
a. Planeación
b. Batna
c. Poder negociador
d. Definir números - Estrategias de negociación y conflicto.
- Estilos de negociación
Esperando sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.