Estimado/a compañero/a,
Se informa de debemos preparar el Informe de Auditoría del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales. Para ello, seguir estas instrucciones:
1) Rellenar el Informe de Auditoría Interna por quien haya sido designado como Responsable ante el SEPBLAC (adjuntamos Modelo).
NOTA: si no se han realizado comunicaciones positivas o sospechosas se eliminarán los párrafos siguientes:
“Con fecha ……………….. se efectuó comunicación por indicios con carácter inmediato al SEPBLAC. Tal comunicación reflejó la operación respecto a la cual se consideró estar relacionada con el blanqueo de capitales, las personas físicas o jurídicas implicadas, su ramo de actividad, relación de operaciones vinculadas con dichos clientes y las gestiones realizadas por la mercantil arriba mencionada.
“Que con fecha ………………. se cumplió con el requerimiento de información efectuado por el SEPBLAC respecto a la operación efectuada con fecha ………o respecto a la actividad de negocio del cliente …………………..
2) Imprimir este Informe de Auditoría en vuestros impresos, firmar, sellar y escanear.
3) Manual de Medidas de Control Interno: Ya lo tendréis escaneado del ejercicio pasado. Si no fuera el caso, imprimirlo en vuestros impresos, firmar, sellar y escanear.
NOTA: Atención al punto de este manual donde debéis especificar si se opera o no se opera y con quién (corredores, corredurías o auxiliares externos), posteriormente, ponerlo en negro como el resto del texto.
[…]9.- OTROS MEDIADORES Y AUXILIARES
El Mediador opera/no opera a través de diferentes sujetos obligados dentro del ámbito de la mediación, como son OTROS CORREDORES/CORREDURÍAS, AUXILIARES EXTERNO:
dentro del ramo de (ej: Seguros de Vida, de Jubilación, de […]
4) Remitirnos estos dos archivos (Informe de Auditoría Interna y Manual de Medidas) en formato “pdf”, ANTES DEL 30 DE JUNIO.
5) Posteriormente, se os remitirá el Informe de la Auditoría Externa.
MODELO INFORME DE AUDITORÍA INTERNA PREBLAC
NUEVO MANUAL DE MEDIDAS DE CONTROL INTERNO
NOTA: La próxima semana se girará el recibo de este servicio, que al igual que otros años, el importe es de 205€. Se dará plazo hasta el miércoles 6 para la notificación de cambios de números de cuenta con el fin de evitar incidencias y devoluciones. Los gastos derivados de éstas por motivos ajenos al Colegio, correrán a cargo el Colegiado.
Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.