Estimados/as Colegiados/as,
Tras una larga y exitosa negociación de la comisión de Marco Jurídico del Consejo General con la dirección de Generali os informamos que la compañía ha aceptado modificar, a través de un apéndice, la cláusula 4.3 del Anexo de adaptación de la carta de condiciones de correduría de seguros a la normativa de protección de datos.
Como recordaréis, el anterior texto había creado una gran polémica y la negativa de numerosas corredurías a firmarlo al hacerlas responsables “de los posibles perjuicios derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que le son exigibles”.
El texto, aceptado por ambas partes, limita correctamente, a los corredores y corredurías que estén colegiados, de los daños y perjuicios que corresponderían a Generali.
La redacción queda finalmente de la siguiente forma: 4.3 (…..) “La Correduría responderá de los daños y perjuicios que se irroguen a GENERALI como consecuencia del incumplimiento — por parte de la Correduría- de las obligaciones establecidas en las normas de protección de datos y (… )”. Anexo a esta circular se adjunta el condicionado original propuesto por Generali y el posterior acuerdo de modificación donde se aprecia el cambio de redacción.
ANEXO GENERALI
ANEXO APÉNDICE FIRMADO
Esperando sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.