HORARIO INVIERNO: Lun-Jue 08:30-17:00 Viernes: 08:30 - 14:30
administracion@cmsab.eus 94.442.43.43 Móvil y Whatsapp 688.889.170

Circular 051/2018 – Situación actual del Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados

 

Estimados/as compañeros/as:

El Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados (IDD) fue remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados el pasado 11 de Mayo.

En el Congreso se atribuyó su tramitación a la Comisión de Economía Industria y Competitividad con Competencia Legislativa Plena y se concedió un plazo inicial de enmiendas que finalizó el día 7 de junio.

Posteriormente, se ha ampliado hasta en tres ocasiones más: hasta el 12 de Junio en un primer momento, hasta el 19 de Junio luego y, hasta el 26 de Junio, después.

Desde esta última fecha -26 de Junio- es la “Comisión de Economía y Empresa” a la que se ha atribuido su tramitación y se ha realizado una nueva ampliación del plazo de enmiendas hasta el 4 de Septiembre.

Como se puede observar, la aprobación del Proyecto de Ley se va dilatando y es muy probable que una vez llegado Septiembre se vuelva a ampliar el plazo de enmiendas, ya que hay otras normas anteriores a este Proyecto, como por ejemplo el Proyecto de Ley Hipotecaria y otras normas que requerirán urgencia, como pueden ser los Presupuestos para 2018, por lo que no hay que descartar que hasta el próximo año no se apruebe el Proyecto.

No obstante, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros indica que ello no implica que se deje de trabajar con los representantes políticos a nivel provincial a fin de plantearles nuestras reivindicaciones y asimismo desde este Consejo se siga manteniendo contacto con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para tratar de corregir o modificar en el Proyecto aquellos aspectos que más nos afectan y que, incluso, han sido señalados por el propio Consejo de Estado en su Informe sobre el Proyecto.

Entre estos puntos estarían: la regulación del mediador de seguros complementario; la regulación de los Comparadores y Agencias de Suscripción; la problemática generada con la nueva obligación del mediador de mantener cuentas separadas la desproporción de las sanciones, etc.

Entendemos que en estas fechas veraniegas pocos movimientos va a haber. No obstante, cualquier novedad que surja os la comunicaremos a la mayor brevedad.
  

 

Regresar a las Circulares

|

Patrocinadores

Asefa

Asefa

Berkley

Liberty Seguros

Cristalbox

Cristalbox

Sos Internacional

Sos

Sanitas

Sanitas

Colaboradores

Allianz

Allianz

ARAG

Arag

AXA

AXA

Basquekide

Caser seguros

Caser

Caser seguros

Codeoscopic

Codeoscopic

FIATC

FIATC

Goya

Goya

Domenech GTD

GTD

Helvetia

Helvetia

Ibermarket

Ibermarket

IMQ

IMQ

Lagun Aro

Lagun Aro

Mutuavenir

mutuavenir

Pelayo

Pelayo

Plus Ultra

Plus Ultra

Qsim

Qsim

Reale

Reale Seguros

Sabadell

Surne

Surne

Surne

Valora

Surne

Soporte

Asisa

zurich

das

das

Kreston

kreston

PM seguros

kreston

Xenasegur

Xenasegur

Zurich

zurich

Apoyo

Akropost

Globalis

Generali

Generali

MGS

MGS

Acuerdos Institucionales

AIG

aig

APCAS

AGERS

POOL CORREDORES AIE

DAS