Estimados/as Colegiados/as,
Como ya sabéis, Vitoria sufrió una granizada muy fuerte sobre las 8 de la tarde del 6 de julio, que ha originado diferentes daños: abolladuras en chapa de coches y rotura de lunas, agujeros en persianas, daños en canalones, etc.,
El actual Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios no contempla como causa que se deba indemnizar la acción del granizo por parte del CCS. Cualquier reclamación derivada de la acción directa del granizo, deberá dirigirse al sector asegurador privado, quien podrá atender esa reclamación, siempre que la póliza suscrita cuente con esa garantía.
El CCS garantizará las “inundaciones” derivadas del posterior deshielo del granizo, que podrán afectar a algunos bajos comerciales, algún vehículo que quede anegado en alguna vaguada, o algún sótano inundado de alguna vivienda.
No cubre los efectos de “tapones de granizo” en las bajantes, que en un edificio de viviendas pueden originar “inundaciones” en pisos sobre cota cero. Se forma un tapón de granizo, y después al descongelarse el agua sale por los sumideros de terrazas, duchas, etc. en pisos en altura.
El CCS está a vuestra disposición para agilizar y dar rápida solución a los Asegurados que hayan sufrido una inundación extraordinaria, por lo que agradece que la Mediación tramite con urgencia cualquier siniestro que les pueda corresponder atender.
Ya sabéis que lo podéis hacer bien por teléfono, bien por web:
Solicitud de indemnización (consorseguros.es)
Esperando sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.