HORARIO INVIERNO: Lun-Jue 08:30-17:00 Viernes: 08:30 - 14:30
administracion@cmsab.eus 94.442.43.43 Móvil y Whatsapp 688.889.170

Circular 088/2021 – KIT DIGITAL: AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PYMES

Estimadas Empresas Colegiadas,

Por si fuera de vuestro interés, queremos informaros que el Gobierno ha presentado el Kit Digital, que es un programa de ayudas del Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno para promover la digitalización de las pymes y autónomos, tendente a modernizar el tejido productivo español.

El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, ciberseguridad, gestión de proveedores, etc.
Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitlización. La primera irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores
-Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web www.acelerapyme.es, en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme distribuidas por toda la geografía española.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional.
Tras la publicación en los próximos días de la orden de bases, que recogerá el funcionamiento del programa, saldrá una invitación pública para que los agentes digitalizadores pudieran unirse al programa y ofertar sus soluciones.
Posteriormente, durante el periodo 2021-2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos. La primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un “test de autodiagnóstico”, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas AceleraPyme distribuidas por toda la geografía española.
Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora dl proceso de toma de decisiones
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

Esperando que esta información sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.

Regresar a las Circulares

|

Patrocinadores

Asefa

Asefa

Berkley

Liberty Seguros

Cristalbox

Cristalbox

Sos Internacional

Sos

Sanitas

Sanitas

Colaboradores

Allianz

Allianz

ARAG

Arag

AXA

AXA

Basquekide

Caser seguros

Caser

Caser seguros

Codeoscopic

Codeoscopic

FIATC

FIATC

Goya

Goya

Domenech GTD

GTD

Helvetia

Helvetia

Ibermarket

Ibermarket

IMQ

IMQ

Lagun Aro

Lagun Aro

Mutuavenir

mutuavenir

Pelayo

Pelayo

Plus Ultra

Plus Ultra

Qsim

Qsim

Reale

Reale Seguros

Sabadell

Surne

Surne

Surne

Valora

Surne

Soporte

Asisa

zurich

das

das

Kreston

kreston

PM seguros

kreston

Xenasegur

Xenasegur

Zurich

zurich

Apoyo

Akropost

Globalis

Generali

Generali

MGS

MGS

Acuerdos Institucionales

AIG

aig

APCAS

AGERS

POOL CORREDORES AIE

DAS