Estimado/a Compañero/a:
Se comunica para vuestra información, que el pasado jueves día 7 tuvo lugar una reunión del Consejo General con la dirección de Allianz y sus servicios jurídicos con el fin de analizar los citados contratos de agencia y cartas de condiciones propuestas para los agentes y corredores de seguros respectivamente. Se han analizado conjuntamente todas las cláusulas que han podido suscitar algún error de interpretación, y como resultado de este análisis formal se informa que se ha recibido de Allianz una nueva redacción propuesta, tanto para los contratos de agencia, como para las cartas de condiciones incluyendo y, en su caso, modificando o aclarando aquellos puntos que suscitaban más interés.
En consecuencia, próximamente Allianz presentará los contratos y las cartas con todas las modificaciones propuestas desde el Consejo General, en sustitución de las anteriores.
Es importante poner de manifiesto la excelente voluntad y espíritu constructivo que en favor de la mediación ha demostrado Allianz, y prueba de ello es la celeridad con la que se ha dado buen fin y solución a este asunto. Reconocer igualmente, como no puede ser de otra manera, el excelente trabajo que han desarrollado los servicios jurídicos del Consejo y su vocal de Marco Jurídico junto con la compañía Allianz pues es de agradecer la prontitud con la que se ha abordado una solución favorable y positiva para todos.
Se concluye agradeciendo al Colegio de Burgos su aportación en este asunto, pues ha sido el primer colegio en trasladar al Consejo General esta cuestión, un hecho que ha permitido actuar con toda premura en atención a los intereses del colectivo. Agradecer igualmente al resto de los Colegios que han estado colaborando de forma activa y positiva con el Consejo General.